-
Arquitectos: ADEPT, CREO ARKITEKTER A/S
- Área: 7 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Adam Mørk
-
Proveedores: Hunter Douglas, Graphic Concrete, Hunter Douglas Architectural (Europe), Linit-glass
Descripción por los arquitectos. Cortex Park reúne cuatro programas educativos y de innovación bajo un mismo techo: conecta a estudiantes, investigadores y personal con instalaciones deportivas compartidas y un carácter urbano.
El resultado es un edificio diseñado para desafiar la mente y el cuerpo, y para establecer una relación estrecha entre el edificio y su entorno.
Disponiendo las instalaciones deportivas como un "techo", que se extiende entre las cuatro casas, creamos una experiencia tanto física como mental para compartir, así como también un nuevo híbrido entre conocimiento y movimiento.
Las cuatro casas individuales son volúmenes separados pero conectados de varias maneras: el espacio urbano que flota en el edificio en el nivel de entrada, las escaleras que se entrecruzan que abarcan el atrio espacial de triple altura y el área común en el último piso.
Las instalaciones deportivas en el piso superior se ciernen sobre las cuatro casas pesadas y dota al edificio con una identidad literalmente esclarecedora. Cuando cae la noche, se ilumina para contar la historia de un entorno activo para la educación, la investigación y el movimiento.
Un gran tragaluz dibuja la luz del día en la plaza común donde se ubican varias funciones sociales y administrativas como puntos centrales en el espacio de reuniones. De pie en la plaza mirando hacia arriba, las escaleras se entrecruzan experimentando una capa espacial adicional en la construcción.
Cada una de las casas individuales en el edificio tiene su propia expresión de fachada en hormigón gráfico, lo que contrasta con la ligereza de las escaleras.